Para un individuo, es imposible sobrevivir prescindiendo de la sociedad. La sociedad, como grupo de personas que interactúan entre sí, es nuestra herramienta de supervivencia.
Algún listo: "Pero y si yo me voy a vivir al bosque y tengo ganado, un huerto, un método casero para destilar alcohol de las bayas del bosque y una revista porno, no podría sobrevivir sin necesidad de formar parte de la sociedad?". La respuesta es sí, en parte:
La supervivencia en su significado absoluto* (mah o menoh simplifica'o) consta de dos partes: la primera, siendo la prolongación de nuestro ciclo vital, y la segunda parte, que asegura la continuidad de la espécie, y que sirve básicamente para que algún día, tus hijos vayan a por cerveza... . En definitiva, si vas al bosque a masturbarte y a beber absenta, no puedes cumplir todos los requisitos de la supervivencia absoluta*.
Otro listo: "Y si me llevo a otra persona y...?" - No estoy seguro de que si "Adam y Eva" pueden ser considerados sociedad, pero está claro que en un par de generaciones incestas tendríamos algo parecido a una sociedad.
Si usted lee ésto y no está de acuerdo, dígame en qué estoy equivocado y el porqué. Si por otro lado piensa: "Y qué? no es nada nuevo y no me gusta la cerveza", usaré ésta entrada para justificar el hecho de que todo lo que hacemos, guarda relación con el instinto de supervivencia.
*: No me hago responsable del uso de dicha palabra ni de su significado.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)